Grupo Alonso recurre su exclusión del concurso de la terminal polivalente del puerto de Sagunto

Grupo Alonso recurre la exclusión de Intersagunto del concurso de la terminal polivalente del puerto de Sagunto, en una decisión que califica de “contraria a derecho y lesiva para sus intereses”.

09/01/2023 a las 14:05 h

Grupo Alonso ha presentado un recurso de alzada ante la Autoridad Portuaria de Valencia al excluir la propuesta presentada por su filial Intersagunto Terminales al concurso público para la construcción y explotación en régimen de concesión administrativa de una terminal pública polivalente en el muelle centro dos del puerto de Sagunto.

Al tiempo, el operador considera la decisión “contraria a derecho y lesiva para sus intereses”, dado que asegura haber cumplido con todos los requisitos de aptitud y de solvencia económico-financiera y técnico-profesional establecidos en las bases del concurso.

En este sentido, el escrito de Intersagunto Terminales considera haber sido “indebidamente excluido del concurso” y apunta que “es ostensible la preferencia que se dispensa a la unión temporal licitadora”, que componen Noatum Terminales, Inversiones Algeposa y Boluda Lines.

Según el argumento de la compañía, esta situación le dejaría sin opción a competir en igualdad de condiciones, algo que, de acuerdo con su criterio, atenta contra la libre competencia, por lo que acudirá a todas las instancias españolas y europeas por vía administrativa y penal.

En su recurso, la entidad alega que “es incomprensible que la Autoridad Portuaria de Valencia rechace una propuesta más innovadora y generadora de mayores ingresos, al tiempo que critica el acuerdo de la Mesa de Calificación de excluir a Intersagunto Terminales del concurso “por resultar técnicamente no aceptable”.

En este sentido, Intersagunto Terminales concluye que “existe una total congruencia entre la documentación técnica y los tráficos incluidos en el Plan Financiero”.

La empresa también indica que su exclusión de este procedimiento implicaría que el proyecto se adjudicaraa la unión temporal de empresas integrada por Noatum Terminales, Inversiones Algeposa y Boluda Lines.

 

Lo más leído