Grupo Armón construirá en Gijón un ferry para la naviera Armas

Dependiendo de cómo ejecute este encargo, la naviera podría confiar al astillero la construcción de otros dos buques.

03/08/2016 a las 16:52 h

Grupo Armon en Gijon El astillero dragará 30.000 m³ del fondo frente a la zona de botadura de su grada, para poder construir y botar barcos de estas dimensiones en el astillero de Gijón.

El Grupo Armón ha cerrado un contrato con la naviera Armas para la construcción en Gijón de un 'ferry' de 182 metros de eslora y 28 metros de manga, con la opción, sujeta a determinadas condiciones, de construir un segundo barco gemelo, según ha informado el diario La Nueva España. Continuan además las negociaciones para la contratación de una tercera embarcación.

Las condiciones para que el operador confíe al grupo la construcción del segundo 'ferry' están vinculadas a la ejecución del primer encargo, ya que se trata de la primera vez que acometen un trabajo de esta envergadura. De hecho, sería el buque más grande que se haya construido en un astillero gijonés.

Por este motivo, la empresa invertirá 3,63 millones de euros en dragar 30.000 m³, en su mayoría de roca, frente a la zona de botadura de su grada, proyecto que está en fase de tramitación ambiental. De otra manera, sería imposible construir esos buques en su astillero de Gijón.

La construcción se iniciará dentro de unos meses, aunque el grupo ya está trabajando en el proyecto, que requerirá unas 8.000 toneladas de chapa naval, que serán producidas en la fábrica de ArcelorMittal en Gijón.

Lo más leído