Grupo Caliche amplía sus instalaciones de Mercamurcia

Grupo Caliche refuerza su presencia en levante con unas nuevas instalaciones de Mercamurcia, con capacidad para más de 15.000 palets.

15/04/2021 a las 0:05 h

Grupo Caliche ha aumentado la superficie logística que ocupa en Mercamurcia, a través de la adquisición a Profusa, filial del Grupo Fuertes, de una planta en el mercado central murciano.

La instalación, con capacidad para más de 15.000 palets, permite al operador logístico superar los 120.000 m² de instalaciones logísticas propias y dedicadas repartidos en ocho centros situados en Almería, Murcia, Valencia y Barcelona.

Así mismo, este espacio le permite al operador logístico murciano le permite reforzar su presencia en los mercados del levante peninsular, uno de sus principales focos de actividad.

Todos estos espacios, que suman un total de 130 muelles para operaciones de carga y descarga, disponen de despacho aduanero que gestiona directamente los trámites necesarios para realizar operaciones internacionales y depósito LAME. Además, las instalaciones también cuentan con sistemas de seguridad, control y trazabilidad con certificación TAPA.

Grupo Caliche ha movido en 2020 más de 3,1 millones de toneladas de todo tipo de mercancías, desde productos alimentarios a industriales a 97 países de los cinco continentes, a través de 357 corresponsalías.

Por otra parte, la compañía murciana trabaja en la elaboración de un plan para reducir sus emisiones contaminantesen un 25% para 2025.

Lo más leído