Grupo Logístico Berrio alquila plataforma logística en Valencia

Grupo Logístico Berrio agrupa toda su actividad logística en Valencia en una única plataforma alquilada en Massanassa.

29/05/2023 a las 16:14 h

Grupo Logístico Berrio ha alquilado una plataforma logística en la localidad valenciano de Massanassaa un inversor privado y con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate.

El activo cuenta con una superficie total de 6.717 m². De esa cantidad, 5.630 m² corresponden a la nave con veinte muelles de carga, 1.087 m² a oficinas en planta baja y primera planta, así como a 4.871 m² a patio de maniobras.

La instalación permitirá que Grupo Logístico Berrio optimice su operativa reagrupando sus almacenes logísticos en una única ubicación muy próxima al puerto de Valencia, junto a la V-31 y la V-30.

Con respecto al mercado inmologístico valenciano, la consultora detecta una tendencia alcista en las rentas, así como un aumento en el parque logístico de Valencia y su área metropolitana, que se ha incrementado cerca de 99.400 m², con entregas de nuevas plataformas en ubicaciones como Ribarroja, Picassent y Masalaves.

En cuanto a la tasa de disponibilidad, BNP calcula que sigue ajustándose en los primeros meses del año, para situarse en el 1,48% y con promotores y fondos de inversión desarrollando nuevas plataformas, conscientes de la fortaleza de la demanda y del crecimiento del comercio electrónico previsto para los próximos años.

Según los cálculos de la compañía, actualmente, hay un total de 234.190 m² de proyectos en curso y plataformas que podrían incorporarse al mercado a finales del año 2023 y el año 2024, con buenas perspectivas para este próximo año.

 

Lo más leído