Grupo Mas pondrá en marcha una plataforma automatizada de frío en Sevilla

Grupo Mas pondrá en marcha una plataforma automatizada de frío en Sevilla con capacidad para mover cerca de 40 millones de cajas por todo el sur de España.

Martes, 14/06/2022 por cava

La instalación tendrá 42.000 m² de superficie.

Grupo Mas tiene en proyecto una nueva plataforma logística de 42.000 m² de superficie en el municipio sevillano de Guillena, que contará con alto grado de automatización y capacidad de almacenaje en frío.

La cadena ha encargado a SSI Schaefer la automatización de la instalación, que contempla dos zonas distintas. La primera de ellas es un túnel de picking para los productos secos de alta rotación, mientras que la segunda es un área de congelados con picking mercancía a persona.

El diseño de estas dos zonas diferenciadas responde a todos los requerimientos logísticos para más de 500 productos congelados diferentes y miles de referencias de productos secos, con la intención de que el activo mueva cerca de 40 millones de cajas que se reparten por todo el sur de España.

Con más detalle, el túnel para productos secosestá compuesto por varios pasillos, cada uno de ellos equipado con un transelevador de palets. La instalación cuenta con distintos niveles de almacenamiento en canal para stock y un nivel de picking con estanterías de gravedad.

De igual modo, los canales de stock tienen una profundidad variable para optimizar la capacidad en función de la cantidad de los diferentes artículos. La capacidad total alcanza cerca de 8.000 palets en la zona automática. Todo el almacenaje y reaprovisionamiento a los puestos de picking es completamente automático.

A su vez, el área para productos congelados contará con varios pasillos con cerca de 6.000 ubicaciones de doble fondo en cada uno.

Al tiempo, la zona de almacenaje está unida con transportadores de cubetas con la zona de entradas y picking, que cuenta con un buffer de bandejas vacías y varios puestos de multifunción, para poner en bandejas las cajas de los proveedores o realizar el picking.

Además, el espacio contará con cámara manual situada al lado de la zona automatizada donde se almacenarán los productos de muy alta rotación y donde se llevará a cabo el picking mediante sistemas de voz.