En transporte frigorífico

Grupo Olano refuerza su área de negocio de productos del mar con una nueva compra en Galicia

Grupo Olano refuerza su área de negocio de de productos del mar con una nueva compra de una empresa especializada en el transporte de marisco en Galicia.

Martes, 28/06/2022 por CdS

Devesa Express cuenta con una flota integrada por 32 unidades.

Apenas un mes después de cerrar un acuerdo para adquirir el 100% del capital de Frigoscandia SAS Boulogne-Sur-Mer, el Grupo Olano anuncia una nueva compra en Galicia.

En concreto, la empresa vascofrancesa de San Juán de Luz ha completado la semana pasada la adquisición de todo el capital social de Devesa Express por un monto que no ha sido dado a conocer.

La compañía tenía un volumen de negocios de catorce millones de euros en 2021, con un total de setenta empleados. Así mismo, cada año, la empresa transporta a destinos nacionales 25.000 toneladas de mejillones procedentes de Galicia.

Devesa Express, con sede en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, cuenta con una flota propia integrada por 32 unidades. Todos ellos son vehículos pesados, salvo uno ligero.

Así pues, con esta operación, el Grupo Olano refuerza su área de negocio de de productos del mar y potencia su presencia en el mercado español de logística refrigerada, en el que quiere alcanzar los 180 millones de euros en cifra de negocios.