Nueva gama de vehículos comerciales de Opel para 2016

Ambos grupos mantiene una alianza desde 2012, por lo que han estudiado el desarrollo de varios proyectos a nivel europeo.

El Grupo PSA, que integra las marcas Peugeot, DS y Citroën, ha confirmado su interés por adquirir el Grupo Opel. Así, entre las estrategias que está explorando junto a General Motors, propietaria de Opel, para mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, se incluye la compra de la marca alemana.

Desde 2012, ambos fabricantes mantienen una alianza a través de la cual han estudiado el desarrollo de tres proyectos a nivel europeo que les permitirá generar importantes sinergias. En el marco de esta colaboración, examinan periódicamente posibilidades de expansión y cooperación, por lo que ahora están estudiando el traspaso de Opel al Grupo PSA.  

Recientemente, este grupo, antiguo ‘PSA Peugeot Citroën’ , ha cambiado su nombre como consecuencia del plan estratégico ‘Push to Pass’, que más allá de ejes estratégicos y objetivos concretos, constituye una primera etapa hacia una nueva visión de la empresa, con el objetivo de convertirse en un fabricante automovilístico de referencia.