GXO Logistics cierra el acuerdo de compra de la británica Clipper Logistics

GXO Logistics cierra el acuerdo de compra de la británica Clipper Logistics sobre la base de la propuesta presentada a mediados de febrero.

Martes, 01/03/2022 por CdS

Con la operación, GXO Logistics refuerza su presencia en Gran Bretaña.

Tras cerrar a mediados de febrero un acuerdo con la dirección de la británica Clipper Logistics para hacer una oferta de compra, GXO ha finalizado el mes con un acuerdo definitivo para hacerse con el operador, tal y como esperaba.

El acuerdo implica la adquisición del total del capital de Clipper Logistics a razón de un monto en efectivo por cada acción y la entrega de títulos valor de nueva emisión en GXO, sobre la base de la propuesta realizada que contemplaba el pago de 690 peniques en efectivo, unos 7,97 euros al cambio, y el equivalente a otros 230 peniques, equivalentes a 2,66 euros, en nuevas acciones de GXO.

Consecuentemente, la oferta implica un valor de 920 peniques por cada acción de Clipper Logistics, unos 10,63 euros al cambio.

La norteamericana estima que esta operación de compra reforzaría su presencia en el mercado europeo y en el británico en particular, en el que Clipper Logistics cuenta con operaciones asentadas en el ámbito del comercio electrónico y el retail.

Con esta operación, GXO parece seguir la estela de su anterior etapa en el seno de XPO y aspira a ganar presencia mediante procesos de integración a nivel internacional.