GXO Logistics presenta una oferta firme para adquirir la británica Clipper Logistics

GXO Logistics hace una oferta firme para adquirir la británica Clipper Logistics, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado logístico británico.

23/02/2022 a las 12:29 h

Tras la escisión de XPO, la nueva GXO Logistics ha iniciado su propia andadura como entidad independiente con la voluntad de crecer.

Para ello parece seguir la estela de su anterior etapa y aspira a ganar presencia mediante procesos de integracióna nivel internacional.

En este sentido, GXO Logistics ha cerrado un acuerdo con la dirección de la británica Clipper Logisticspara hacer una oferta de compra sobre el operador.

Los cuadros directivos de ambas compañías recomiendan una adquisición del total del capital de Clipper Logistics a razón de un monto en efectivo por cada acción y la entrega de títulos valor de nueva emisión en GXO.

Así pues, la propuesta contempla el pago de 690 peniques en efectivo, unos 7,97 euros al cambio, y el equivalente a otros 230 peniques, equivalentes a 2,66 euros, en nuevas acciones de GXO.

Consecuentemente, la oferta implica un valorde 920 peniques por cada acción de Clipper Logistics, unos 10,63 euros al cambio.

GXO Logistics ya habría conseguido obtener el visto bueno de los propietarios de un 23,31% del capital social de la británica, por un total de 23.889.180 acciones.

La norteamericana estima que esta operación de compra reforzaría su presencia en el mercado europeo y en el británicoen particular, en el que Clipper Logistics cuenta con operaciones asentadas en el ámbito del comercio electrónico y el retail.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído