GXO Logistics incorpora un brazo robótico para mejorar los procesos en el sector moda

Este desarrollo, que utiliza la Inteligencia Artificial, se basa en un sistema de visión que reconoce cada producto e identifica el punto y velocidad de agarre óptimos.

07/09/2021 a las 21:40 h

GXO Logistics ha presentado un piloto de automatización inteligente en su centro de e-commerce para el sector moda situado en Tilburg, en los Países Bajos, con el que busca transformar los procesos de distribución y preparación de pedidos.

En concreto, se ha implementado el brazo robótico 'Pick-it-Robot', que ha sido fabricado a medida para un cliente. Se trata de la primera aplicación real de la tecnología 'Pick-it-Easy' diseñada por Knapp.

Este desarrollo, que utiliza la Inteligencia Artificial, se basa en un sistema de visión que reconoce cada producto e identifica el punto y velocidad de agarre óptimos. De este modo, el brazo puede coger y colocar los objetos en la cinta para su clasificación, agrupamiento y envío a las estaciones de embalaje.

La adaptabilidad del nuevo brazo robótico demuestra que está preparado para trabajar en centros de comercio electrónico y que puede ofrecer una buena solución al reto logístico de la industria de la moda, caracterizada por su amplia gama de tallas, formas, texturas, pesos y empaquetado.

Tras la implementación de esta primera unidad, la idea que maneja GXO es ampliar el uso de esta tecnología en las instalaciones de Tilburg con otras cuatro más.

 

Lo más leído