H.Essers se instala en Cataluña para su expansión en el mercado español

H. Essers oficializa su entrada en el mercado español de transporte de químicos, tras la compra de la catalana Coral Transports & Stocks en otoño de 2021.

04/07/2022 a las 1:37 h

La belga H.Essers ha presentado la adquisición de la empresa catalana Coral Transports & Stocks en un acto que ha tenido lugar este pasado jueves en las instalaciones de la compañía en Sant Cugat Sesgarrigues, que ha contado con los directivos de ambas empresas.

El presidente de Coral Transports & Stocks, Joan Comas, recordó los inicios de la compañía en la Calle París, en Barcelona, en 1995. Tras estos 27 años de actividad, la empresa cuenta con una plantilla de más de un centenar de trabajadores y con 55.0000 m² de instalaciones para la actividad de operador logístico internacional especializado en servicios de logística integral y en la manipulación, transporte y almacenamiento de mercancías peligrosas y productos químicos.

Tras el corte de cinta por parte de la familia Comas y la familia Essers, la presidenta del grupo destacó la esencia de las dos empresas, de origen familiary sus valores compartidos. Una operación que supone el relevo y acoge a los trabajadores de la familia Coral en el seno de la familia Essers con ese estrecho vínculo.

H.Essers nació en 1928 en Bélgicay actualmente es una multinacional familiar líder en el sector de la logística de productos químicos y farmacéuticos, presente en 19 países, con una facturación anual de 925 millones de euros y una plantilla de más de 7.250 trabajadores repartidos en sus 89 sucursales en toda Europa.

La empresa dispone de 1.350.000 m² de superficie de almacenamiento, una flota de 1.440 camiones y 3.816 semirremolques. Entre otros proyectos, fue la encargada durante la pandemia del transporte de la totalidad de las vacunas de la Covid-19 Pfizer.

En cuanto a Coral Transports & Stocks, es una empresa familiar del Penedèsfundada en 1995, operador logístico internacional especializado en servicios de logística integral y en la manipulación, transporte y almacenamiento de mercancías peligrosas y productos químicos.

 

Lo más leído