Hafesa finaliza las obras de mejora de su terminal en el puerto de Bilbao

El objetivo es contar con una terminal más competitiva, incorporando un nuevo producto como la gasolina 95, y ofreciendo un servicio más ágil.

14/02/2022 a las 19:47 h

El Grupo Hafesa, especializado en la comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha finalizado las obras de mejora de su terminal DBA Bilbao Port, que han durado ocho meses y han requerido una inversión de 2,3 millones de euros.

Una de las principales mejoras de la terminal ha sido dirigida a incrementar su capacidad operativa, habilitando uno de sus tanques para el almacenamiento y distribución de Gasolina 95.

También se han incorporado dos nuevas isletas de carga, que permiten reducir los tiempos de carga y espera de los transportistas, además de implementar la aditivación y mezcla de biodiesel en el brazo de carga de gasoil.

El objetivo es contar con una terminal más competitiva, incorporando un nuevo producto como la gasolina 95, lo cual va a permitir la optimización de costes en el transporte del producto, al poder transportar con un mismo camión gasolina y gasoil. De este modo, se conseguirá ofrecer un mejor servicio, más ágil y con mayor variedad de producto.

A medio plazo, se están diseñando y proyectando nuevas actuaciones para seguir mejorando la capacidad operativa y logística mediante la incorporación de tanques adicionales de almacenamiento.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído