El Grupo Hafesa, especializado en la comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha finalizado las obras de mejora de su terminal DBA Bilbao Port, que han durado ocho meses y han requerido una inversión de 2,3 millones de euros.

Una de las principales mejoras de la terminal ha sido dirigida a incrementar su capacidad operativa, habilitando uno de sus tanques para el almacenamiento y distribución de Gasolina 95.

También se han incorporado dos nuevas isletas de carga, que permiten reducir los tiempos de carga y espera de los transportistas, además de implementar la aditivación y mezcla de biodiesel en el brazo de carga de gasoil.

El objetivo es contar con una terminal más competitiva, incorporando un nuevo producto como la gasolina 95, lo cual va a permitir la optimización de costes en el transporte del producto, al poder transportar con un mismo camión gasolina y gasoil. De este modo, se conseguirá ofrecer un mejor servicio, más ágil y con mayor variedad de producto.

A medio plazo, se están diseñando y proyectando nuevas actuaciones para seguir mejorando la capacidad operativa y logística mediante la incorporación de tanques adicionales de almacenamiento.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px