Hamilton y Cía inaugura su nueva terminal en el puerto de Las Palmas

En las nuevas instalaciones, se realizarán tareas de reparación y manipulación de mercancías destinadas al negocio 'offshore'.  

30/06/2021 a las 20:17 h

El Muelle Reina Sofía del puerto de Las Palmas ha acogido la inauguración de la nueva terminal de la UTE de Hamilton y Cía junto a Tecnavin, donde se realizarán tareas de reparación y manipulación de mercancías destinadas al negocio 'offshore'.

Con esta inversión, el especialista en la gestión de plataformas petrolíferas pretende seguir completando la variedad de servicios que ofrece a sus clientes en las Islas Canarias. Cabe recordar que actualmente, cuenta con una gran área de almacenaje con gran capacidad en el puerto de Las Palmas.

En este caso, espera generar más de 50 puestos de trabajo directos en el ámbito de la reparación naval en su nueva terminal, cuya actividad se vio truncada a principios de 2020 por la llegada del Covid-19.

El consejero delegado de Transcoma, Alfonso Cordero, ha presidido este acto junto al director general de Hamilton y Cía, y Juan Carlos Núñez. A él han acudido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el vicepresidente, Román Rodríguez, y el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, entre otras personalidades.

Cordero ha querido agradecer el apoyo de las instituciones, que han comprendido las necesidades de los concesionarios del puerto incluso en los momentos de mayor incertidumbre de la pandemia.

 

Lo más leído