Hamilton y Cia inicia las obras de su terminal del puerto de Las Palmas

Con una inversión de tres millones de euros, la filial de Transcoma contará con una terminal logística y multipropósito que refuerza su presencia en la industria offshore.

06/02/2020 a las 21:49 h

Terminal Reina Sofía Las Palmas Hamilton y Cia Transcoma La nueva terminal Reina Sofía de Hamilton contará con dos almacenes, silos y unazona para reparaciones navales y otros propósitos.

Las obras de la nueva terminal Reina Sofía, ubicada en la parte sur del dique del puerto de Las Palmas, ya están en marcha desde enero.

En línea con su estrategia inversora en el enclave canario, Hamilton y Cia, de la mano de Tecnavin, invertirá tres millones de euros unas instalaciones que dispondrá de 300 m² destinados a oficinas, dos almacenes de 1.000 m² cada uno, silos y una zona de 6.000 m² para reparaciones navales y otros propósitos.

Con la nueva terminal, la filial del holding Transcoma Shipping refuerza su presencia en la industria offshore y agrupa otras instalaciones que actualmente se encuentran dispersas en el recinto portuario.

De igual modo, el proyecto aprovecha la liberalización de la zona de aguas profundas del Reina Sofia, una vez que la Autoridad Portuaria decidió trasladar la operativa de áridos al puerto Arinaga.

Adicionalmente, la compañía calcula que la instalación generará quince puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos, con lo que estrecha los vínculos que tiene la compañía con el puerto desde hace ya largo tiempo

Lo más leído