Hanjin Shipping confía en una reestructuración de su deuda bancaria

Mientras otros operadores han llevado a cabo nuevas alianzas, la naviera surcoreana todavía no ha optado por la fusión con Hyundai Merchant Marine, la segunda compañía del país.

26/04/2016 a las 1:45 h

Hanjing Shipping aumenta sus servicios con el Mediterráneo oriental La deuda de Hanjin asciende a 4.900 millones de dólares.

La compañía surcoreana Hanjin Shipping, que atraviesa por serias dificultades económicas, se reunirá con entidades de crédito con el objetivo de reestructurar su deuda, en un intento de sobrevivir a la severa recesión que está sufriendo el mercado.

La deuda de Hanjin, cuyo presidente también controla la aerolína Korean Air Lines, ascendía a 4.900 millones de dólares a finales de 2015, lo que supone un ratio de endeudamiento de casi el 850%.

Cabe destacar también que las acciones de Hanjin han marcado este viernes 22 de abril un mínimo histórico, llegando a 2,27 dólares, lo que supone una bajada del 7,3%.

Sin embargo, mientras otros operadores han llevado a cabo acuerdos de fusión y nuevas alianzas para sobrevivir a la situación, Hanjin y Hyundai Merchant Marine, la segunda compañía surcoreana, que también se encuentra realizando una reestructuración de su deuda, no han optado aún por esta vía.

Entre los contratos más recientes, destacan la fusión entre las compañías Cosco y China Shipping, que ha sido aprobada por el estado, y el acuerdo de CMA-CGM para adquirir la compañía Neptune Orient Lines, de Singapur. Además, Hapag-Lloyd ha anunciado que está negociando su fusión con la naviera árabe UASC.

Actualmente, Hanjin forma parte de la Alianza CKYHE, que finaliza a finales de 2016, aunque dos de sus miembros más importantes ya se han comprometido a firmar un nuevo acuerdo.

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