Hannover Messe 2020 ya calienta motores

La transformación industrial en el sector será el tema clave de debate a lo largo de esta convocatoria, que coincidirá con la feria CeMAT.

25/04/2020 a las 20:28 h

La feria Hannover Messe, que se ha convertido en la más importante a nivel mundial en el sector de la intralogística y la cadena de suministro, se prepara ya para una nueva edición, que tendrá lugar entre los días 13 y 17 de julio en la ciudad alemana de Hannover.

Durante la edición de 2020, con Indonesia como país invitado, se prevé la asistencia de 5.500 expositoresy 200.000 visitantes de más de 100 países. Asimismo, se pretenden superar los 6,5 millones de contactos comerciales que tuvieron lugar durante el evento, en el que se integrará la feria CeMAT.

La transformación industrial en el sector será el tema clave de debate a lo largo de esta convocatoria. En ella, podrán conocerse las últimas mejoras en cuanto a la conectividad de los almacenes, la robótica o el blockchain, así como distintas soluciones en el ámbito de la digitalización y el 5G.

La cuarta revolución industrial ya ha llegado y todos los avances que se están produciendo para conseguir una industria digital y conectada permitirán hacerla más competitiva. Los últimos desarrollos en cuanto a la transmisión de datos y el 5G también contribuirán a agilizar este sector y potenciar su eficiencia.

Para ello, es necesario utilizar sistemas que permitan compartir grandes cantidades de datos sin comprometer su seguridad. Al mismo tiempo, se debe seguir avanzando en el 'Machine Learning' y la Inteligencia Artificial, que están contribuyendo a una revolución de la información.

El objetivo es aprovechar las oportunidades que presentan las tecnologías innovadoras y la gran cantidad de datos disponibles, pero siendo consciente del cambio climático. Así, se hará hincapié en la necesidad de apostar por una industria libre de carbono y por el uso de combustibles eficientes, como el hidrógeno.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de acudir a 80 foros en los que se tratarán aspectos como el escenario de transformación actual, o el desarrollo del negocio intralogístico en el mercado global. También está prevista la celebración de la Cumbre Mundial de Fabricación e Industrialización.

Datos de la convocatoria

Lugar: Recinto Ferial de Hannover

Fecha: del 13 al 17 de julio de 2020

Inscripción: puede consultarlo en este enlace

Más información: puede realizarla en este enlace

Lo más leído