Hapag-Lloyd centra sus esfuerzos en el sur de Europa

El nuevo departamento para la región sur europea tendrá su sede en el puerto italiano de Génova, con lo que el operador pretende alcanzar una posición más competitiva en la zona del Mediterráneo.

04/09/2019 a las 21:55 h

Hapag-LLoyd recibe el cuarto buque de la nueva clase de 10.500 TEUs El objetivo de la naviera es mantener su posición en el norte de Europa y reforzarse en el sur.

La naviera alemana Hapag-Lloyd, la quinta más grande a nivel mundial, ha decidido dividir en dos su departamento para la Región Europea, lo que dará como resultado un área para la Región del Norte de Europa y otra para la Región del Sur de Europa.

De este modo, busca situarse más cerca de los mercados y prestar un servicio más rápido y efectivo a los clientes de las seis zonas en las que opera. El nuevo departamento para la región sur europea tendrá su sede en el puerto italiano de Génova, con lo que el operador pretende alcanzar una posición más competitiva en la zona del Mediterráneo.

Incluirá el área de Italia, Iberia, Turquía y Egipto, así como la de los Agentes del Mediterráneo, desde la que se gestionarán 15 puntos de la zona. El nuevo director de la Región Sur Europea será Juan Pablo Richards, que anteriormente supervisaba las operaciones en Brasil.

En su caso, el departamento del norte de Europa, con sede en Hamburgo, atenderá a los clientes de Alemania y Europa central, el Benelux, Reino Unido e Irlanda, Francia y el área norte. El objetivo de la naviera allí es mantener la posición del operador, para lo que seguirá confiando en Michael Pradel.

Etiquetado
Lo más leído