Hapag-Lloyd culmina su entrada en el capital del Grupo Spinelli

La naviera alemana se ha hecho con un 49% de esta compañía que ha sido adquirido a diversos accionistas, mientras que la familia Spinelli conserva el 51% mayoritario en la compañía.

12/01/2023 a las 18:55 h

Una vez obtenido el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes, Hapag-Lloyd ha culminado su entrada en el capital de la italiana Grupo Spinelli.

En concreto, la naviera alemana se ha hecho con un 49% de esta compañíaque ha sido adquirido a diversos accionistas, mientras que, al tiempo, la familia Spinelli, tradicionales propietarios del operador transalpino, conservan el 51% mayoritario en la compañía.

Esta operación, con la que la naviera busca consolidar su presencia en el negocio de las terminales, se inició a mediados del pasado mes de septiembre y tiene un monto que las partes han preferido no dar a conocer.

El Grupo Spinelli, fundado en 1963 y con sede principal en el puerto de Génova, se dedica a gestionar servicios logísticos para el tráfico de contenedores, incluyendo estiba, transporte por carretera e intermodal, así como almacenamiento, además de otras labores relacionadas con la reparación y compraventa de contenedores.

Hapag-Lloyd, por su parte, gestiona una flota compuesta por 253 portacontenedores con capacidad para transportar 1,8 millones de TEUs. El grupo opera en 137 países de todo el globo a través de una red de másde 400 oficinas.

 

Lo más leído