Especializada en la logística integral del contenedor

Hapag-Lloyd entra en el capital de la compañía italiana Grupo Spinelli

Hapag-Lloyd entra en el capital del Grupo Spinelli, un operador logístico italiano con sede en el puerto de Génova dedicado a la logística integral del contenedor.

Jueves, 15/09/2022 por CdS

Hapag-Lloyd gestiona una flota compuesta por 253 portacontenedores.

Los grupos navieros siguen dando pasos en firme para consolidarse como integradores con capacidades logísticas a escala planetaria que van más allá del ámbito del transporte marítimo y de los servicios portuarios.

En este sentido, esta misma semana Hapag-Lloyd ha cerrado su entrada en el capital del operador logístico italiano Grupo Spinelli.

En concreto, la naviera alemana se ha hecho con un 49% de esta compañía que ha sido adquirido a diversos accionistas, mientras que, al tiempo, la familia Spinelli, tradicionales propietarios del operador transalpino, conservan el 51% mayoritario en la compañía.

No se han dado a conocer las condiciones de la transacción que, por otra parte, queda sujeta a su aprobación definitiva por las autoridades de competencia correspondientes que se espera sea firme en los próximos meses.

El Grupo Spinelli, fundado en 1963 y con sede principal en el puerto de Génova, se dedica a gestionar servicios logísticos para el tráfico de contenedores, incluyendo estiba, transporte por carretera e intermodal, así como almacenamiento, además de otras labores relacionadas con la reparación y compraventa de contenedores.

Hapag-Lloyd, por su parte, gestiona una flota compuesta por 253 portacontenedores con capacidad para transportar 1,8 millones de TEUs. El grupo opera en 137 países de todo el globo a través de una red de másde 400 oficinas.