Hapag Lloyd inicia la instalación de sistemas de trazabilidad en su flota de contenedores

Con el objetivo de cubrir la mayor parte de sus equipos antes de finales de 2023, Hapag Lloyd ha iniciado la instalación de sistemas de trazabilidad en su flota de contenedores.

31/08/2022 a las 13:32 h

Tal y como ya anunció a finales del pasado mes de abril, Hapag Lloyd ya ha empezado a equipar a toda su flota de contenedores para carga seca con dispositivos de visibilidad a tiempo real.

La instalación de estos equipos se ha iniciado en la base de la naviera en Hamburgo y después se extenderá a otras localizaciones en Europa, Asia y Oriente Medio, de tal modo que en un plazo de doce meses se colocarán los dispositivos de seguimiento en un total de 1,6 millones de contenedores ubicados en 200 depósitos de todo el mundo.

La intención de la naviera es que la gran mayoría de los tres millones de contenedores de su flota equipen esta tecnología antes de finales de 2023.

La naviera ya empezó a ensayar con aparatos de control en su flota de contenedores refrigerados en 2019 y, de igual manera, puso en marcha una iniciativa relacionada con el internet de las cosas.

Gracias a esta funcionalidad, el grupo naviero ofrece trazabilidad en la ubicación de los contenedores a través de GPS, así como información relacionada con el control de temperatura, además de con golpes súbitos, entre otros aspectos.

De igual manera, la compañía estima que podrá incorporar nuevas funcionalidades de sensorización en sus contenedores gracias a la conectividad Bluetooth.

Con estos servicios de trazabilidad, Hapag Lloyd quiere aportar mayor visibilidad y transparencia a la gestión de las cadenas de suministro.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído