Hapag-Lloyd cierra 2020 con un nuevo pedido de seis portacontenedores con más de 23.500 TEUs de capacidad realizado al astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

Todas las embarcaciones contarán con propulsión ​​por motores duales de GNL y están programadas para su entrega entre abril y diciembre de 2023, con una inversión total que asciende a 1.000 millones de dólares, equivalentes a unos 821 millones de euros al cambio.

La naviera desplegará los buques en las rutas que unen Europa con Asia como parte de THE Alliance y aumentarán significativamente la competitividad de Hapag-Lloyd en estos servicios.

Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Hapag-Lloyd, los buques estarán equipados con un motor de combustible dual de alta presión de última generación, que será muy eficiente en el consumo de combustible, de tal menera que funcionará con GNL, pero alternativamente tiene la capacidad de tanque suficiente para funcionar con combustible convencional.

La incorporación de estas nuevas unidades a la flota de Hapag-Lloyd le permitirá mejorar el servicio y la competitividad en el comercio entre Europa y el Lejano Oriente, además de suponer un paso significativo en la modernización de su flota y, de igual modo, también le permitirá reducir el impacto ambiental de sus operaciones de transporte marítimo.