Hapag-Lloyd da un paso más hacia la digitalización en el transporte marítimo y ofrece desde esta misma semana en todo el mundo la posibilidad de utilizar conocimiento de embarque electrónico.

Para esta funcionalidad, la naviera utiliza la red de la plataforma digital de Wave BL, que utiliza tecnología blockchain para ofrecer una solución automatizada más segura, con la que se pueden emitir, almacenar, transmitir y firmar documentos en minutos.

De este modo, la iniciativa permite a Hapag-Lloyd dar un paso más en la eliminación del papel con sus clientes.

La naviera argumeta que el intercambio de documentación física en papel tiene altos costoes y aumenta el riesgo de falsificación y pérdida de datos en el transporte marítimo.

De igual manera, la nueva herramienta, muy necesaria para sus clientes, según explica la compañía, permitirá la publicación electrónica rápida y segura de estos documentos.

Además, también permitirá incorporar una nueva funcionalidad, expandiendo, por tanto, su oferta de herramientas electrónicas para agregar valor y mejorar la experiencia del cliente.

La eliminación del papel en la documentación asociada a la cadena de suministro es una tendencia imparable en diversos segmentos de actividad logística y de transporte con la que se quiere ganar agilidad, reducir trámites administrativos y mejorar la seguridad en la transmisión de la información a lo largo de los diferentes eslabones.