Las navieras Hapag Lloyd y UASC negocian su fusion

Kühne +Nagel, uno de los accionistas del operador alemán, ha revelado que la naviera francesa ha tratado de negociar con ellos.

El operador alemán Hapag-Lloyd ha desmentido una información publicada por Reuters en la que se explicaba que CMA-CGM había iniciado contactos para una posible fusión en los últimos meses, citando varias fuentes desconocidas.

Esta operación entre la quinta naviera más grande del mundo y la tercera les llevaría a constituir la más grande del mundo, con 4,24 millones de espacios disponibles en sus buques. Sin embargo, desde Hapag-Lloyd han aclarado que no hay ningún tipo de fundamento para este rumor.

De hecho, uno de sus principales accionistas, Klaus-Michael Kühne, propietario de Kühne + Nagel, ha llegado a afirmar que la naviera alemana preferiría absorber CMA-CGM antes de que les absorban a ellos. Además, en una entrevista reciente ha revelado que el operador galo ha intentado negociar con ellos, que cuentan con una participación del 25%.

Ambas navieras pertenecen a mega-alianzas distintas, por lo que el hecho de que una o la otra tuvieran que abandonar la que les corresponde afectaría seriamente a la alianza y a sus clientes. No obstante, algunos analistas del sector consideran que esta unión Francia-Alemania tendría un gran potencial, al convertirse en la mayor naviera del mundo.