Hapag-Lloyd y Ocean Network Express han completado la integración en la plataforma TradeLens que impulsa IBM.

La iniciativa permite introducir mejoras en la visibilidad de los datos que genera el movimiento de contenedores a través de la cadena de suministro.

De este modo, Hapag-Lloyd y ONE se unen a Maersk, CMA-CGM y MSC, que ya han completado sus pruebas piloto y la integración en octubre de 2020.

Además, la plataforma sigue incorporando rápidamente nuevas organizaciones de toda la industria del transporte marítimo, incluyendo transportistas e importadores, de tal manera que ya incluye más de 300 organizaciones, que abarcan diez transportistas marítimos y datos de más de 600 puertos y terminales.

TradeLens ya ha procesado 42 millones de envíos de contenedores, casi 2.200 millones de eventos y unos 20 millones de documentos. En total, cinco de las principales navieras de carga de todo el mundo están integradas en la plataforma, lo que contribuye a la digitalización de la documentación y los flujos de trabajo automatizados.

La plataforma ofrece a los remitentes y transitarios acceso directo y autorizado a los procesos de documentación y visibilidad digitalizados de múltiples transportistas a través de una única plataforma, lo que reduce la necesidad de procesos en papel y brinda a los participantes en el comercio mundial una imagen única y actualizada de la flujo de sus mercancías.