La francesa Hardis, fundada en 1984, inició en 2013 un proceso de expansión que le ha llevado a estar presente en 20 países con sus soluciones de optimización de la cadena de suministro.

De igual modo, desde el pasado mes de agosto, Hardis está presente en el mercado ibérico a través de una filial de reciente creación con la que busca dar servicio de consulting, desarrollo y soporte en España y Portugal, con flexibilidad y cercanía, así como con el objetivo de contar con una plantilla de 20 empleados en el plazo de un año.

Reflex, visibilidad total en la gestión de almacén

Reflex es un software de gestión de almacenes desarrollado hace 24 años por Hardis, que cuenta con gran proyección en los principales mercados y que está centrado en dar visibilidad total de la gestión logística.

El programa es absolutamente personalizable y ofrece una solución totalmente móvil, asegura Yvan Coutaz, Managing Director de Hardis, con información en tiempo real, que aprovecha el alcance global de Hardis en toda Europa, así como su cercanía a través de partners locales o filiales en cada uno de los mercados en que está presente.

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Yvan Coutaz, Managing Director de Hardis

Con una facturación en 2016 de 83 millones de euros y una proyección para este 2017 de 97 millones, actualmente, un total de 250 empresas, así como a más de 20.000 usuarios utilizan el software Reflex, que está presente en 1.000 almacenes, tanto de de operadores logísticos, como de clientes de la industria de los sectores del retail, e-commerce o gran consumo.

En nuestro país, el software Reflex de Hardis desembarca de la mano de dos importantes operadores logísticos europeos, con el fin de ganar clientes locales y dar a conocer la marca en España a través de la experiencia de sus clientes, y para constituirse como alternativa real de mercado para la gestión de almacenes, según afirma Yvan Coutaz, director general de Hardis y máximo responsable de la nueva delegación española.

Además, Hardis cuenta con una solución para gestión de stock en puntos de venta, ‘Reflex In Store Logistics’, que ofrece una visibilidad completa de inventario y que se focaliza en potenciar las ventas omnicanal a través de la gestión de preparación de pedidos de comercio electrónico en tienda.

‘Eyesee’ solución de inventario con dron

Entre los últimos desarrollos de Hardis, está un dron autónomo para gestión de inventario, el ‘Eyesee’, un desarrollo propio patentado que ha sido probado con éxito en colaboración con FM Logistic en Francia, y que fue presentado y se pudo ver en pleno vuelo, en la reciente feria Logistics que tuvo lugar en Madrid recientemente.

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El ‘eyesee’ permite procesar todos los formatos de códigos de barras del mercado y funciona de forma totalmente autónoma, realizando inventarios ciegos o según un plan determinado, guiado por su cámara y un potente sistema de sensores integrados, garantizando el inventario del 100% de las ubicaciones. Además, incorpora una aplicación que permite la conexión con el SGA del almacén.

En estos momentos, varios de estos equipos están a punto de iniciar una prueba piloto a gran escala con 50 drones en los almacenes de un grupo de entre cinco y diez clientes, con el fin de validar los resultados antes de iniciar el proceso de fabricación a gran escala.