Hefame construye un nuevo almacén automático en Valencia

La cooperativa farmacéutica tendrá operativas estas instalaciones totalmente automatizadas multinivel de 17.000 m² de superficie a finales del próximo 2020.

26/09/2019 a las 14:00 h

render-almacen-automatico-hefame-valencia Las nuevas instalaciones ocupan parcela de 30.000 m².

La cooperativa farmacéutica Hefame construye un nuevo almacén automático en la localidad valenciana de Ribarroja, que será su segundo almacén regulador y estará operativo a finales de 2020.

Las instalaciones ocupan una superficie de 17.000 m²sobre una parcela de 30.000 m² y contarán con soluciones robóticas avanzadas para mejorar sus niveles de productividad y calidad, con elementos de automatización para el tratamiento de unidades sueltas, cajas de origen y paletas completas, que se combinan en múltiples estrategias de pick & pack según el tipo de pedido, producto, cliente o sector de actividad.

Con todo ello, el almacén distribuido en tres nivelesy con zonas para productos en frío y productos de especial custodia podrá alimentar más de 80.000 líneas de pedido diarias en gavetas de distintos tamaños o cartones.

La plataforma está equipada con tres miniloads de SSI Schaefer equipados con doble horquilla telescópica que almacenan más de 100.000 cajas de origen sobre bandejas y suministran mercancía a las distintas zonas del almacén, así como con sistema de picking paralelo PPS con estaciones conectadas con las líneas de dispensadores A-frame con más de 4.000 canales para los artículos de mayor rotación

El almacén de palet completo, con una capacidad de más de 11.000 palets, será operado de forma totalmente automática y se gestionará con los módulos logísticos de SAP.

De igual modo, la ampliación de todas las zonas se ha tenido en cuenta en el diseño con una parcela adicional de 10.000 m² que no se ha utilizado en esta primera fase y que está disponible para una posible ampliación.

Lo más leído