Henrik Henriksson, nuevo presidente de la Junta Directiva de Vehículos Industriales de Acea

La Junta Directiva está formada por los más altos ejecutivos de los fabricantes de camiones que forman parte de la Asociación.

04/02/2020 a las 16:15 h

El consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson, será el nuevo presidente de la Junta Directiva de Vehículos Industrialesde la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea. Henriksson, que ocupará este cargo durante el año 2020, ha tomado el relevo de Gerrit Marx, presidente de Vehículos Industriales y Especiales de CNH Industrial.

La Junta Directiva está formada por los más altos ejecutivos de los fabricantes de camiones que forman parte de la Asociación como son DAF Trucks, Daimler Trucks, Iveco, MAN Truck & Bus, Scania, Volkswagen Vehículos Industriales y Volvo Trucks.

Una de sus objetivos es conseguir una transición tranquila hacia un transporte neutro en carbono para el año 2050 y garantizar que el transporte de mercancías por carretera siga contribuyendo al buen funcionamiento de la economía europea.

Para ello, trabajarán junto a las instituciones comunitarias para lograr alcanzar las metas del Pacto Verde Europeo, lo que requerirá grandes inversiones en infraestructuras de carga y recarga para camiones, así como un marco legislativo que promueva el uso de vehículos de cero o bajas emisiones.

Etiquetado
Lo más leído