Heylen Warehouses compra suelo para el desarrollo de su primera plataforma en España

Con el desarrollo de su primera plataforma en el mercado español introducirá su concepto de campus sostenible y arquitectónicamente distintivo, con la tecnología de construcción más avanzada.

Jueves, 16/02/2023 por CdS

Heylen ha instalado el techo solar más potente del mundo en una nave de los Países Bajos.

Después de consolidar su posición en Bélgica, Países Bajos y Francia, Heylen Warehouses ha adquirido su primer suelo en España, concretamente en la localidad toledana de Illescas.

La operación ha contado con la intermediación de la consultora Invertica y el asesoramiento legal de JAP Abogados, mientras que la coordinación de la ‘due dilligence’ ha corrido a cargo de Urban CM.

La promotora tiene previsto construir en la Plataforma Central Iberum una plataforma de 15.000 m², que estaría situada entre los almacenes de Toyota y Zalando. Ante la gran demanda del mercado, el objetivo es iniciar las obras cuanto antes.

Con este primer proyecto, Heylen introduce en España su concepto de campus sostenible y arquitectónicamente distintivo, apostando además por la tecnología de construcción más avanzada.

Como empresa patrimonialista, tiene una vocación de permanencia y apuesta de forma clara por el territorio y la sostenibilidad. Su intención es entrar con fuerza en los mercados español y portugués, por lo que esperan ampliar su cobertura con nuevos proyectos en Barcelona, Lisboa y otras ubicaciones.

El desarrollo de su primera nave en España coincide también con el proyecto de Dunkerque Logistics Campus 21, una plataforma logística de 60.000 m² en el puerto de Dunkerque, al norte de Francia, que empezará a construir próximamente.