Hierros Alfonso y 'La Zaragozana' ganan el 'Premio Pilot a la Excelencia Logística' 2017

Los premios Pilot tienen como finalidad reconocer y valorar aquellas empresas que muestren un alto nivel de gestión logística.

24/05/2017 a las 15:40 h

premios-pilot-2017 Con la entrega de los premios ha finalizado la XVII Edición del Foro Pilot.

El Grupo Ágora, en la categoría de grandes empresas, y el Grupo Hierros Alfonso, en la depymes, han resultado ganadores del Premio Pilot a la Excelencia Logística. Con la entrega de estos premios ha finalizado la XVII Edición del Foro Internacional Pilot.

El Grupo Ágora cuenta con 117 años de trayectoria y se dedica a la fabricación de cervezas bajo la marca 'La Zaragozana'. Su distribución propia les permite llegar a más de 24.175 puntos de venta, entregando más de 81.000 pedidoscada mes. Actualmente está implementando un plan de desarrollo logístico 2015-2019 de cara a implantar una logística 4.0.

En lo que respecta a la pyme, el Grupo Hierros Alfonso se dedica a la transformación y distribución de productos siderúrgicos desde 1966.

Cinco finalistas

En la categoría de grandes empresas también optaban al Premio Pilot la farmacéutica Baxter Sabiñánigo-BieffeMedital, que produce en Huesca soluciones estériles intravenosas en envase flexible, y Tevapharma, de Zaragoza, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos e innovadores.

A su vez, en la categoría de pymes había otros tres finalistas: la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel; la Comunidad de Propietarios Ámbito Funcional AF3 Puerto Venecia, que gestiona este complejo inmobiliario-comercial de Zaragoza; y La Coruñesa, de Huesca, empresa de distribución de pescado y marisco fresco y productos congelados.

Los Premios Pilot a la Excelencia Logística en Aragón tienen como finalidad reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística.

Además, durante el encuentro también se han entregado los premios Aepla, Asociación Empresarial Plaza, a Javier Urquizu y Alejandro Mainar por el proyecto 'rediseño y optimización de una plataforma intermodal'; y el premio Pilot a Mejor Proyecto fin de máster a Fernando Lasaosa, Laura Lozano y Gastón Soler por el proyecto 'optimización de costes logísticos en Decathlon'.

Etiquetado
Lo más leído