Hines adquiere dos activos logísticos en Vallecas

Localizados en el polígono industrial de Atalayuela, se encuentran uno al lado del otro y han sido comprados a un inversor privado y a la división de Real Estate de Acciona.

16/12/2021 a las 20:41 h

La firma Hines ha adquirido dos activos logísticos a desarrollar en Madrid, que suman un total de 31.000 m², a través de su fondo Hines European Value Fund 2, HEVF 2.

Localizados en el polígono industrial de Atalayuela, en el distrito de Vallecas, se encuentran uno al lado del otro y han sido comprados a un inversor privado y a la división de Real Estate de Acciona respectivamente.

En la primera parcela se levantará una instalación de 21.000 m², mientras que el segundo será un activo de 10.000 m² de tipo 'llave en mano'. Ambas serán construcciones logísticas de Clase A y contarán con la certificación Breeam Excellent.

Localizados en la primera corona de Madrid, a solamente 20 kilómetros del aeropuerto y 12 kilómetros del centro de la ciudad, cuentan con un buen acceso a la M-40 y la M-45, y se encuentran cerca de la M-31 y al lado de la A-4. Además, se sitúan a solo tres kilómetros de Mercamadrid.

Todo ello aumenta el interés de estas instalaciones para la preparación de pedidos para última milla, aprovechando la expansión del e-commerce. Además, cuentan con un diseño flexible que los convierte en aptos tanto para un solo inquilino como para varios ocupantes.

El fondo HEVF 2 incluye una serie de activos de valor añadido en diferentes segmentos del sector inmobiliario, si bien está más centrado la logística y el residencial, mientras que HEVF 1 está orientado principalmente a inversión en oficinas.

Precisamente, se trata de la segunda adquisición realizada por Hines a través de este fondo en España, tras la compra de un proyecto residencial, también en Madrid. A lo largo del año, el fondo también ha comprado 12 instalaciones en Francia, un centro de distribución en los Países Bajos, y tres activos en el norte de Italia.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído