Hines Global Income Trust ha comprado varios terrenos en el Corredor del Henares a un propietario local, que se sitúan junto al complejo industrial de Airbus que adquirió en junio de 2020, con lo que ya cuenta con una parcela de 103.940 m² en esta zona.

En concreto, la nueva propiedad consta de una superficie de 54.338 m² y está situada junto a la A-2, a cinco minutos del aeropuerto de Madrid y a 20 del centro de la ciudad. Con esta compra, Hines pretende construir un parque logístico de alta calidad de más de 65.000 m² en una de las áreas de mayor población de la capital, respondiendo así a la demanda de servicios de e-commerce y última milla.

El proyecto, que destaca por su ubicación y sus conexiones de transporte, contará con la certificación Breeam Excelente, lo que demuestra también su compromiso con la sostenibilidad.

Además, permitirá a Hines aumentar su presencia en la logística europea, donde cuenta con 12 activos repartidos en seis países. En este caso, la compra ha sido financiada por el Banco Santander, que también financiará el nuevo desarrollo.

Knight Frank y EY han representado al comprador en la operación, siendo también EY el encargado de representar al propietario local.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110