La edición 2012 de Hispack no sólo reunirá las últimas novedades en maquinaria y materiales, sino que el salón se convertirá también en el principal encuentro sectorial del packaging.
Las jornadas que se celebrarán durante el certamen reunirán a más de 350 ponentes que participarán en los encuentros, debates y conferencias programadas durante toda la semana.
En el salón se promoverá el debate, la reflexión y el intercambio de ideas en torno al packaging, y estas actividades paralelas servirán para tomar el pulso de la industria, conocer tendencias y buscar soluciones integrales a las necesidades de los visitantes.
Con este objetivo se crearán, por primera vez, dos espacios abiertos, integrados en el propio salón: el Pack Corner, que cuenta con la organización de Graphispack Asociación, y el Logistic Corner, organizado por la Fundación ICIL, donde se realizarán presentaciones breves sobre diferentes temas relacionados con el packaging.
Entre las actividades destacadas, tendrán lugar los III Encuentros Hispack de I+D, que se celebrarán entre los días 16 y 17 de mayo. En esta edición, estarán centrados en los nuevos desarrollos en materiales y tecnologías de envase y embalaje; y la red Cost Action FP1003, iniciativa dedicada a evaluar el impacto de los materiales renovables en el packaging.
También se vuelven a celebrar en esta edición los Aperitivos de Branding. En esta ocasión se expondrán diversos casos de éxito sobre diseño en packaging, organizados por Aebrand e Ipmark y con la participación de especialistas en la materia.
Itene organizará una serie de jornadas relacionadas con la innovación en embalaje, abordando aspectos legislativos, el vínculo entre innovación y éxito o la seguridad en el embalaje para la distribución.
Por su parte, Aimplas analizará las tendencias del mercado del packaging, ecodiseño y buenas prácticas en la fabricación de envases para alimentos. Aifbop organiza una serie de conferencias específicas sobre la bolsa de papel, en las que se tratarán aspectos como la sostenibilidad y la vertiente estratégica del uso de estos recipientes.