Hispavima y Roebuck ponen en marcha un fondo de 250 millones para proyectos logísticos en España

El primer proyecto, que se desarrollará en Granada, consiste en la construcción de un almacén de última milla de 8.000 m² sobre una parcela de 45.000 m².

18/01/2022 a las 14:25 h

Roebuck Asset Management, empresa participada por GHG Financial Group, se ha aliado con Hispavima para el lanzamiento de un fondo dotado con más de 250 millones de euros, que se destinarán al desarrollo de proyectos logísticos de primer nivel en toda España.

A través de esta nueva 'joint-venture', pretenden poner en marcha activos que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, principalmente enfocados en el ámbito de la distribución.

Según ha explicado Jorge Truchado, director de Industrial & Logística de Hispavima, hasta la fecha ya se habían completado tres proyectos de promoción logística adquiridos por sus nuevos socios y el objetivo ahora es adquirir y promover más en todo el país.

Como ha indicado Truchado, la operativa de GFH Financial Group les permite asegurar proyectos vía fondos propios y a través de su amplia base de inversores, lo que brinda a Hispavima la capacidad de trabajar en un mayor número de proyectos. En este sentido, se espera poder ejecutar conjuntamente una cartera importante en 2022 y en los siguientes ejercicios.

El primer proyecto, que se desarrollará en Granada, consiste en la construcción de un almacén de última milla de 8.000 m² sobre una parcela de 45.000 m², que estará listo en el mes de septiembre. En total, se prevé una inversión de unos 20 millones en este centro, para el que ya se ha llegado a un acuerdo con una empresa del sector del comercio electrónico.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído