HMM es elegido como "licitador preferido" para adquirir TTI Algeciras

El operador espera ampliar el plazo de concesión de la terminal del puerto de Algeciras hasta 2040.

28/11/2016 a las 21:28 h

TTI Algeciras HMM quiere cerrar la adquisición de la terminal TTI Algeciras antes de fin de 2016.

Hyundai Merchant Marine ha sido elegido como "licitador preferido" para adquirir TTI Algeciras, por lo que la naviera surcoreana espera cerrar la compra del 100% de la terminal a finales de este 2016.

En el seno del operador surcoreano consideran la terminal algecireña como "centro logístico estratégico global", al establecerse como punto de intersección tanto en la ruta que une Asia con Norteamérica como en aquella que une Europa con América del Sur.

La superficie de la terminal de contenedores asciende a 357.750 m², tiene capacidad para mover 1,86 millones de TEUs anualesy para recibir megabuques de más de 10.000 TEUs. Además, los principales operadores marítimos del mundo escalan en ella.

TTIA Algeciras es actualmente propiedad de IBK Securities (IBKS), filial del Banco Industrial de Corea, y Korea Investment Partners (KIP), que poseen el 75% de las acciones.

Según indican desde el operador surcoreano, el arrendamiento de la terminal, que esperan cerrar con el puerto de Algeciras hasta el ejercicio 2040, forma parte de un plan de crecimiento como terminalista. En este sentido, la naviera ya posee tres terminales en Estados Unidos y Taiwán y un 20% de la terminal RWG de Países Bajos.

Además, la naviera planea impulsar su competitividad asumiendo activos lucrativos de Hanjin Shipping y construyendo nuevos buques. 

Lo más leído