Holger Klein, nuevo presidente y consejero delegado de ZF

El 1 de octubre asumirá el cargo de vicepresidente de la Junta Directiva, antes de incorporarse oficialmente como presidente y consejero delegado el 1 de enero de 2023.

11/07/2022 a las 19:58 h

Holger Klein, miembro de la Junta Directiva de ZF y responsable de la región de Asia-Pacífico, la división de tecnología para el chasis de los turismos, y la de Producción y Posventa, será el nuevo presidente y consejero delegado del grupo.

Klein, que se incorporó al grupo en 2014 como experto en industria internacional de la consultora McKinsey, sucederá en el cargo a Wolf-Henning Scheider. El 1 de octubre asumirá el cargo de vicepresidente de la Junta Directiva, antes de incorporarse oficialmente como presidente y consejero delegado el 1 de enero de 2023.

En 2015, fue el encargado de la integración de la compañía estadounidense TRW Automotive, que pudo completar antes de lo previsto, y en 2017, comenzó a dirigir la división de tecnología para el chasis de los turismos, ocupándose de realinear estos productos con la nueva estrategia de movilidad de ZF.

Miembro de la Junta Directiva desde 2018, ha ejercido como responsable de los mercados de Asia-Pacífico e India, labor que ha combinado con la gestión de la división de tecnología para el chasis de los turismos, y la de Posventa, además de ocuparse de la gestión de la producción a nivel global.

Bajo su liderazgo, ZF incorporó nuevos clientes en Asia y logró mejorar su posición como proveedor de sistemas. Asimismo, Klein impulsó la creación de nuevos centros de desarrollo e instalaciones de producción, especialmente en China, para capitalizar la transformación tecnológica y la expansión comercial de la marca.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído