Hoy, 17 de abril, se cierra el plazo para que las empresas de transporte retiren de la oficina de C0rreos asignada las dos mascarillas que le han sido asignadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sin embargo, el Departamento que dirige José Luis Ábalos ya ha puesto en marcha un segundo reparto de estos equipos de protección que duplicará el número de mascarillas disponibles por vehículo, hasta sumar un total de 2.250.644 mascarillas entre los trabajadores del sector del transporte terrestre.

En consecuencia, el Gobierno habrá repartido entre los dos primeros repartos en el sector un total de 3,3 millones de mascarillas, que han ido a parar a diferentes modos de transporte, así como a empresas públicas y privadas.

La distribución tiene en cuenta el servicio esencial del sector e incluye a empresas y autónomos que realizan transporte público de mercancías por carretera, transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, así como a las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril. Se incluye en este reparto los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

Para la entrega se utilizará de nuevo la red de oficinas de Correos, que ha demostrado, a juicio del Ministerio, ser un sistema rápido y eficiente de distribución a los más de 162.000 destinatarios.