Hutchinson compra el 20% de la Terminal Marítima de Zaragoza tmZ

La terminal queda así participada por TCB en un 45%, TMZ en un 35%, y BEST con un 20%.

26/06/2015 a las 1:31 h

La Terminal Marítima de Zaragoza prevé un crecimiento del 30% en 2012

La Terminal de Contenedores Barcelona Europe South Terminal (Best) del puerto de Barcelona, miembro del grupo chino Hutchison Port Holdings, ha adquirido el 20% de la terminal interior Depot tmZ Services, que opera la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ).

Esta adquisición permitirá a ambas plataformas ampliar su zona de influencia en España y el sur de Francia, ya que la terminal zaragozana encaja "a la perfección" con la Terminal BEST, según han indicado desde esta última.

TMZ, situada en el centro del corredor Barcelona-Madrid y a 300 km de zonas industriales tan importantes para el tráfico de mercancías como Cataluña, País Vasco y Valencia, es la segunda plataforma interior en la que invierte la terminal de contenedores catalana.

Antes ya lo había hecho en la Terminal Intermodal de Navarra, ubicada en Pamplona, donde ofrece soluciones logísticas a las navieras en el norte de España y el sur de Francia desde octubre de 2012.

Tras este contrato, Depot tmZ Services quedará participada por Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) en un 45%, TMZ, que controla un 35%, y Best, con un 20%.

Lo más leído