Hyster celebra los 35 años de la planta irlandesa de Craigavon

La planta de Hyster en Craigavon, Irlanda del Norte, en su 35 aniversario ha iniciado la producción de la nueva gama XT de carretillas contrapesadas.

27/05/2016 a las 0:50 h

La fábrica de carretillas elevadoras de Craigavon, cerca de Belfast, comenzó la producción en abril de 1981, y actualmente es la más grande de las pocas plantas de carretillas elevadoras que quedan en el Reino Unido.

La planta ha sido una auténtica historia de éxito en Irlanda del Norte, con las sucesivas ampliaciones hasta los más de 41.300 m² actuales. 33 de las personas de la plantilla actual llevan trabajando en ella desde el primer año en que abrió la planta.

En 2003 se llevó a cabo una importante inversión, que situó a la planta irlandesa como centro de fabricación a nivel mundial especializado en carretillas de combustión interna. En 2008, también se empezaron a fabricar carretillas eléctricas, y ahora se fabrican muchos modelos de carretillas diferentes.

En la celebración de los 35 años de la planta, se han mostrado diversas soluciones, servicios y socios de carácter innovador que ayudan a mejorar las prestaciones de las carretillas elevadoras de Hyster, con una de las gamas más extensas del mercado.

La ocasión era propicia para presentar la nueva Serie Hyster XT, de carretillas elevadoras robustas y duraderas de 2 a 3 toneladas de capacidad de elevación. Fabricada en la planta de Craigavon, está especialmente diseñada para trabajar en una gran variedad de aplicaciones diarias, tanto en interiores como en exteriores en logística, distribución y fabricación.

[youtube video="NxLOUugPC2I" ancho="480" alto="300"]

También se pudo ver la 'carretilla refrigerada' (Cool Truck), diseñada especialmente para la industria del papel y del reciclaje para hacer frente al problema de sobrecalentamiento de los motores debido al polvo y a los restos de papel.

Otras novedades han sido la solución de telemetría 'Hyster Tracker' diseñada para mejorar la gestión de flota o las opciones relacionadas con la gestión de la energía, como la extracción de batería flexible y con carretillas eficientes energéticamente para satisfacer las necesidades particulares de aplicaciones rigurosas.

Lo más leído