Renault Master Van H2-TECH con pila de hidrógeno by Hyvia

Para dar a conocer la furgoneta propulsada por hidrógeno verde del fabricante francés, se organizarán eventos en Barcelona, Zaragoza y Madrid.

25/05/2023 a las 20:02 h

Hyvia, la joint venture entre Renault Group y Plug Power, ha presentado en España la Renault Master Van H2-TECH, la furgoneta del fabricante francés propulsada por hidrógeno verde.

Se trata de un vehículo con capacidad de carga de 12 m³, adecuado para el transporte de mercancías y paquetes en aplicaciones comerciales intensivas, que permite un tiempo de repostaje de tan solo cinco minutos y una autonomía de 400 kilómetros.

La furgoneta cuenta con una altura interior de 1,80 metros en la zona de carga facilitando la organización y entrega de mercancías y paquetes.

Para darla a conocer, Hyvia y Plug organizarán eventos en España para probar la furgoneta, concretamente en Barcelona, el 30 de mayo en Mercabarna; en Zaragoza, el 31 de mayo, en Carreras Grupo Logístico Plaza; y en Madrid, el 1 de junio, en Mercamadrid.

La producción de la Renault Master Van H2-TECH se realiza en Francia, con el ensamblaje y pruebas de la pila de combustible de Plug en la planta de Hyvia en Flins, y la integración de la pila de combustible en Gretz-Armainvilliers, cerca de París.

Esta furgoneta utiliza una pila de combustible de Plug de 30 kW, una batería de 33 kWh y depósitos de hidrógeno con capacidad para 6,4 kilogramos, con cuatro depósitos de 1,6 kilogramos.

Los motores de pila de combustible de Plug, llamados ProGen, son soluciones diseñadas para aplicaciones de tracción pesada, siendo utilizados por fabricantes de equipos originales que buscan adoptar tecnología de pilas de combustible sostenibles.

Plug Power cuenta con una amplia experiencia en sistemas de pila de combustible, con más de 60.000 unidades en aplicaciones de movilidad en todo el mundo, incluyendo clientes como Amazon, Walmart, Carrefour, BMW y Home Depot.

 

Lo más leído