I Foro de la Logística y el Transporte de Mercancías de Galicia

Durante la jornada, organizada por el Clúster de la Logística y el Transporte de Mercancías de Galicia, se abordará, entre otros asuntos, la importancia de la puesta en marcha de la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire.

19/11/2012 a las 2:54 h

El futuro de la Autopista del Mar Vigo-Francia se aplaza una semana

El Clúster de la Logística y el Transporte de Mercancías de Galicia, organizará el próximo 1 de diciembre la primera edición del Foro de la Logística y del Transporte de Galicia. La jornada contará con los principales actores del sector de la logística, del transporte, de los gestores de Infraestructuras y de la industria de Galicia, que participarán en las diferentes mesas redondas donde se analizará el presente y el futuro del sector.

Además, el encuentro contará con un área de punto de encuentro donde todos los participantes, clientes, proveedores y colaboradores, podrán establecer contacto y generar nuevas oportunidades de negocio.

Durante la jornada se defenderá la importancia de la puesta en marcha de la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire. En este sentido, el Clúster se ha mostrado satisfecho con el apoyo del Gobierno español y el acuerdo alcanzado en la Cumbre Hispano-Francesa para impulsar la segunda autopista del mar en España que unirá el puerto vigués con Francia.

Desde el Clúster se ha señalado la importancia que para Galicia supone “completar una red logística multimodal como necesaria apuesta de futuro”. Asimismo, se ha indicado que una buena red logística permite a las empresas ser “ágiles, eficientes y contaminar menos, reducir costes” y en definitiva ser más “productivos”. Todos estos factores, según se afirma desde el clúster gallego, son de “vital importancia” para poder internacionalizar los productos y servicios de las empresas gallegas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Escuela Gallega de Administración Pública, c/ Madrid, 2-4 - Santiago de Compostela

• Fecha: 1 de diciembre de 2012

• Programa: lo puede descargar en este enlace

Lo más leído