IAG Cargo abre dos nuevos centros 'Constant Climate' en América Latina

La red de carga aérea del operador para el sector farma crece hasta las 105 estaciones repartidas por todo el mundo.

23/04/2015 a las 2:42 h

Centro Constant Climate de IAG Cargo

IAG Cargo ha abierto dos nuevos centros 'Constant Climate' en Latinoamérica este miércoles 22 de abril, elevando a 15 los centros que el operador sitúa en esta región y estableciendo así una de las mayores redes regionales de transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura.

A través de este servicio, el operador ofrece un control de la temperatura para productos farmacéuticos y de ciencias de la vida en un rango de temperatura entre -20˚C y 25˚C.

La inauguración de las estaciones en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, Guayaquil, y en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, Quito, ambos en Ecuador, incrementa la red global Constant Climate a 105 centros.

Los nuevos centros en América Latina comienzan a operar poco después de haberse puesto en marcha dos más en Europa, en concreto Oporto, Portugal, y Litz, Austria, que elevan a 38 los centros a temperatura controlada en el viejo continente.

Un mercado en potencia

Latinoamérica es un mercado cada vez más importante para el comercio de productos farmacéuticos. Con un valor actual estimado de 70.000 millones de dólares (65.000 millones de euros), se prevé que el mercado farmacéutico latinoamericano crezca rápidamente como consecuencia del aumento de la población y de la evolución de la economía regional.

A través de la red Constant Climate, IAG Cargo está bien posicionada para prestar apoyo a este comercio, garantizando la distribución segura de productos farmacéuticos cuyo comercio esté autorizado, así como el mantenimiento de la fuerza, estabilidad, pureza, potencia e integridad de dichos productos durante todo el proceso de transporte.

Lo más leído