IAG Cargo aumenta capacidad y recupera vuelos para abastecer a una demanda creciente

IAG Cargo aumenta capacidad y recupera vuelos para abastecer a una demanda creciente de servicios de carga aérea, como consecuencia de las alteraciones en las cadenas de suministro a escala global.

10/11/2021 a las 0:03 h

El aumento de la actividad comercial a nivel internacional ha llevado a incrementar su capacidad y a ampliar su red.

En un contexto favorable para la evolución de la carga aérea a escala global, el operador ha obtenido unos ingresos de 405 millones de euros entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021, con un incremento de un 34,4% anual.

Así mismo, aunque la rentabilidad para el trimestre se ha reducido en un 2% en comparación con el ejercicio anterior a tipos de cambio constante, las toneladas vendidas han aumentado en un 42,6%, lo que refleja un repunte de demanda del mercado que ha compensado el descenso de la rentabilidad.

En los nueve primeros meses del año, los ingresos de IAG Cargo han sido de 1.174 millones de euros, un 28% superioral del mismo período de 2020.

La filial de carga de IAG achaca la buena evolución del tercer trimestre de 2021 al incremento sostenido del número de vuelos ofrecidos.

En este sentido, IAG Cargo ha aumentado un 24% su capacidad en comparación con el trimestre anterior, y un 62,2% con respecto al mismo período de 2020.

Durante este trimestre, la aerolíneaha sumado nuevas rutasa su red global de destinos como Nairobi, Estambul, Malé, Chennai, Viena, Denver y Phoenix. Además, ha aumentado el número de frecuencias a otros destinos a los que ya operaba en trimestres anteriores.

De igual modo, IAG Cargo ha experimentado un incremento de la demandagracias a su capacidad debido principalmente al traspo de carga del transporte marítimo de mercancías al transporte aéreo con el fin minimizar el impacto de las interrupciones en la cadena de suministro que se viven a escala global.

 

Etiquetado
Lo más leído