IAG Cargo comienza a operar sus rutas a Johannesburgo con el nuevo A380

El nuevo A380, que sustituye al modelo B747, ofrece la posibilidad de transportar mercancías sensibles a la temperatura como, por ejemplo, productos perecederos y farmacéuticos.

10/02/2014 a las 1:38 h

IAG Cargo comienza a operar sus rutas a Johannesburgo con el nuevo British Airways A380

IAG Cargo ha anunciado el inicio, por parte de British Airways, de los vuelos comerciales a Johannesburgo con el nuevo Airbus A380.

IAG Cargo y British Airways celebraron el acontecimiento el pasado 6 de febrero, día en que el A380 realizó su primer vuelo a Sudáfrica.

El nuevo A380 sustituye al modelo B747, que hasta ahora cubría esa ruta, y brinda importantes oportunidades de transporte de mercancías con elevados niveles de precisión para el mercado sudafricano.

IAG Cargo ha instalado un sistema de aire acondicionado en la bodega, que resultará óptimo para aquellos clientes que deseen transportar mercancías sensibles a la temperatura como, por ejemplo, productos perecederos y farmacéuticos. Por tanto, se prevé que las empresas sudafricanas de productos perecederos reciban con satisfacción los nuevos servicios.

IAG Cargo ha optimizado su A380 para el transporte de mercancías en bodega mediante dos posiciones adicionales de carga (ULD). 

Por otro lado, IAG será la primera compañía del mundo en recibir un A380 con peso máximo optimizado al despegue, 12 toneladas más pesado que cualquier otro A380 en funcionamiento, lo que ampliará la capacidad de transporte de mercancías. 

Dado que la aeronave dispone de aire acondicionado en la parte delantera de la bodega y de calefacción y ventilación en la parte trasera, también resultará óptima para el transporte de bienes sensibles a la temperatura, ya que a partir de ahora, IAG Cargo podrá definir y mantener la temperatura en bodega con una precisión de 1˚C.

Durante los próximos diez años, IAG Cargo dispondrá de una flota totalmente renovada y modernizada. Este programa contempla la entrega de 24 Boeing 787, 12 A380 y 6 Boeing 777-300ER.

Asimismo, IAG ha cursado un pedido de 18 A350-1000 y su intención es utilizar sus opciones de compra para encargar otros 18 B787. Ambas operaciones están sujetas a la aprobación de los accionistas.

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