IAG Cargo firma un acuerdo con Qatar Airways

De este modo, Qatar Airways operará cinco vuelos semanales utilizando B777F entre Hong Kong y Londres, en representación de IAG Cargo.

20/01/2014 a las 1:00 h

Centro de IAG CARGO de servicios Constant Climate

IAG Cargo ha anunció la firma de un acuerdo comercial de largo plazo con Qatar Airways, para adquirir capacidad en aviones cargueros operados por la compañía, a partir del 1 de mayo de 2014.

De este modo, Qatar Airways operará cinco vuelos semanales utilizando B777F entre Hong Kong y Londres en representación de IAG Cargo, lo que proporcionará una continuidad del servicio y mayor oferta de capacidad de carga para los clientes.

Este acuerdo marca una transición para IAG Cargo, tras su decisión de traspasar las operaciones de aviones cargueros B747-8 de su actual proveedor, Global Supply Systems, tras 12 años de colaboración, a Qatar Airways.

Actualmente, el Grupo conecta 350 destinos en todo el mundo, sirviendo a importantes hubs económicos con aviones de fuselaje ancho adecuados para el transporte de carga. Debido a su servicio "Constant Climate", cuenta con una de las mayores redes globales para el transporte de carga aérea sensible a la temperatura.

Por su parte, Qatar Airways ya es socio comercial de IAG a través de la alianza global oneworld, a la que se incorporó en octubre de 2013. La aerolínea espera recibir tres nuevos aviones B777F en 2014.

Lo más leído