IAG Cargo ofrece una nueva ruta directa a Dakar (Senegal) desde Madrid para atender la creciente demanda en el transporte de mercancías entre Europa y África Occidental.

En total, la compañía oferta más de 26 vuelos semanales a la región con vuelos directos desde Londres- Heathrow a Accra (Ghana) o Lagos y Abuja (Nigeria), entre otros, a los que añade Dakar desde Madrid-Barajas.

La ruta a Dakar es el primer vuelo directo que la compañía ofrece en Senegal. Iberia opera estos vuelos con cinco frecuencias a la semana y utilizando los modelos Airbus A-330 y A350 con una capacidad aproximada de 20 y 30 toneladas de carga, respectivamente.

A través de la amplia red de IAG Cargo, esta ruta directa facilitará la importación de productos electrónicos y farmacéuticos y también permitirá que productos perecederos como judías verdes, mangos, melones o pescado lleguen a Estados Unidos y Asia Pacífico lo más rápidamente posible a través del hub de Madrid.

Este servicio se suma al amplio programa de vuelos regulares y de carga que comercializa IAG Cargo. Además, los clientes pueden fletar cualquier avión de la flota a casi cualquier destino del mundo.