IAG Cargo pone en marcha una nueva ruta entre Madrid y Doha

IAG Cargo inicia este mes de diciembre su primera conexión directa entre Madrid y Doha, destinada especialmente al transporte de perecederos y alimentación.

11/12/2023 a las 8:34 h

IAG Cargo inicia este lunes, 11 de diciembre, una nueva ruta diaria para el transporte de carga aérea entre los aeropuertos de Madrid y de la capital catarí, Doha, el primero directo entre ambos destinos.

La aerolínea utilizará un A330 en este servicio destinado a reforzar sus conexiones con Oriente Medio, así como afianzar su posición en el mercado de Asia y el Pacífico.

De manera específica, IAG Cargo espera que la ruta esté destinada especialmente al transporte de perecederos y alimentación, dado que el aeropuerto de Madrid sirve como hub para cargadores europeos y americanos interesados en la exportación a Oriente Medio.

El servicio se integrará en una red que tiene la capital española como centro para otras 17 líneas que tiene la compañía con distintos destinos en Iberoamérica, con lo que refuerza el papel de la instalación aeroportuaria madrileña como hub internacional para la carga.

Además de Doha, el grupo también vuela en servicios de carga aérea hacia otros destinos en Oriente Medio, entre los que se encuentran Riad, Dubai, Kuwait y Bahrein.

 

Lo más leído