IAG Cargo pone en marcha unas nuevas instalaciones de temperatura controlada para farma

Con estas nuevas instalaciones, la rama de carga de la aerolínea IAG potencia su hub de Madrid para dar servicio al creciente mercado farmacéutico iberoamericano.

26/02/2019 a las 22:41 h

iag-madrid Las instalaciones cuentan con certificación de Buenas Prácticas de Distribución

IAG Cargo ha abierto esta misma semana un nuevo centro en el aeropuerto de Madrid dedicado al transporte de productos farmacéuticos sensibles al tiempo y la temperatura, que forma parte de su producto 'Constant Climate'.

Las obras de estas nuevas instalaciones comenzaron en junio de 2018 como una ampliación del centro de IAG Cargo en la capital española, por las que pasan al año 250.000 toneladas de carga, e incluye dos cámaras con temperatura controlada con una superficie total de más de 900 m² y cuenta con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución.

Este nuevo almacén permitirá a la división de carga de la aerolínea aumentar los volúmenes de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura que pasan por su centro de Madrid, principalmente con destino al creciente mercado farmacéutico iberoamericano, un sector con unas previsiones de crecimiento del 9% anual hasta 2028, según los datos que maneja la compañía.

Los envíos de los productos farmacéuticos se cargan en muelles exclusivos en la zona de operaciones a través de una flota especializada de camiones refrigerados para preservar la cadena de frío desde la terminal de carga hasta la aeronave. De igual modo, un equipo especialmente dedicado a este servicio se encarga de tramitar las reservas y asesorar sobre soluciones de embalaje. 

Lo más leído