IAG Cargo refuerza su servicio de carga aérea para el segmento farma

IAG refuerza su servicio de carga aérea para el segmento farma con nuevos contenedores para refrigerados que incorporan nuevos sistemas de trazabilidad y refuerzan los requerimientos de temperatura y humedad.

Viernes, 23/09/2022 por CdS

Los equipos tienen una autonomía de 170 horas.

La pandemia ha disparado la demanda de servicios de carga aérea para el segmento farmacéutico y de productos sanitarios.

Así pues, en este contexto, IAG Cargo ha incorporado a su operativa nuevos contenedores para el transporte de este tipo de artículos en avión, en los casos en que requieran de servicios de temperatura controlada.

Además, los equipos cuentan con avanzados sistemas de monitorización que controlan su posición, temperatura, humedad y nivel de la batería, con el fin de mejorar la trazabilidad de los envíos y ofrecer visibilidad del estado de la mercancía.

De igual manera, estos contenedores también implican un menor impacto medioambiental en los servicios de carga aérea, toda vez que permiten reducir las emisiones contaminantes en un 90% con relación a anteriores soluciones para este tipo de transporte.

Así mismo, estos equipos cuentan con una autonomía de 170 horas sin necesidad de recargar energía eléctrica y manteniendo en todo momento las condiciones de temperatura y humedad adecuadas para la carga.

IAG Cargo considera que el segmento de temperatura controlada en el ámbito de la carga aérea ofrece un gran interés comercial, así como un reto logístico de primera magnitud, especialmente en el caso de productos farmacéuticos refrigerados que se trasladan de una parte del globo a otra y que deben llegar a sus puntos de destino en las mejores condiciones.