IAG Cargo refuerza sus servicios entre Europa y Latinoamérica

La capacidad adicional resulta especialmente valiosa para industrias como las de la automoción y la fabricación, aunque también ha beneficiado a los exportadores de productos perecederos.

03/02/2022 a las 21:35 h

IAG Cargo ha aumentado su capacidad en los servicios desde Madrid a Colombia y Argentina, así como en los que conectan Londres con Ciudad de México.

Así, dentro de su programación de invierno, ha incrementado su oferta con Colombia, con 17 frecuencias semanales desde la capital de España, que se reparten entre 14 vuelos a Bogotá, frente a los 10 anteriores, y otros tres a Cali. Respecto a Argentina, los servicios entre Madrid y Buenos Aires han pasado de ocho a diez.

Por su parte, los servicios semanales desde Londres-Heathrow a Ciudad de México han pasado de cinco a siete, manteniéndose el servicio desde Madrid en 14 vuelos semanales. Además, se ha puesto en marcha una nueva conexión entre Sao Paulo y Buenos Aires, que facilitará el flujo de mercancías entre las dos grandes ciudades.

Todos estos vuelos son operados con los aviones de fuselaje ancho con los que cubren estas rutas trasatlánticas las aerolíneas Iberia y British Airways, y supondrán un impulso para las empresas que comercializan sus productos entre Europa, Reino Unido y América Latina.

La capacidad adicional resulta especialmente valiosa para industrias como las de la automoción y la fabricación, aunque también ha beneficiado a los exportadores de productos perecederos que desean enviar productos frescos a Europa y Reino Unido.

El incremento de oferta de IAG Cargo en América Latina se produce tras los buenos resultados obtenidos en este mercado en 2021. El grupo ha recuperado prácticamente su red global de destinos en la zona, con más de 250 vuelos semanales en 17 países latinoamericanos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído