IAG desembolsa un total de 36 millones por la aerolínea austriaca Niki

El Grupo invierte 20 millones para hacerse con quince aviones de la empresa fundada por el expiloto de F1 Niki Lauda e inyectará otros 16 para proporcionar liquidez

05/01/2018 a las 9:15 h

IAGdesembolsa 20 millones por la aerolínea austriaca Niki, fundada por el expiloto de F1 Nikli Lauda. La compañía proporcionará además liquidez por valor de 16 millones a la firma que formaba parte de la quebrada Air Berlín.

Los activos incluyen 15 aviones de la familia A320 y una cartera de slots en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Munich, Palma o Zúrich. Asimismo, la nueva compañía planea la contratación de aproximadamente 740 empleados de Niki.

La transacción se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente”, informa la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, asegura que "Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlín y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling”.

Este acuerdo, prosigue Walsh, permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes lowcost.

Etiquetado
Lo más leído