IAG desembolsa 20 millones por la aerolínea austriaca Niki, fundada por el expiloto de F1 Nikli Lauda. La compañía proporcionará además liquidez por valor de 16 millones a la firma que formaba parte de la quebrada Air Berlín.

Los activos incluyen 15 aviones de la familia A320 y una cartera de slots en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Munich, Palma o Zúrich. Asimismo, la nueva compañía planea la contratación de aproximadamente 740 empleados de Niki.

La transacción se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente”, informa la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, asegura que «Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlín y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling”.

Este acuerdo, prosigue Walsh, permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes lowcost.